385 Grados
8 Columnas

Habrá Feria de Tlaxcala si las condiciones sanitarias lo permiten: Lorena Cuéllar

*Preparan dependencias e instancias de seguridad “fuertes”  operativos para el cumplimiento de nuevas medidas restrictivas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la Gran Feria de Tlaxcala 2021 se realizará si las condiciones sanitarias por Covid-19 lo permiten.

Para ello, señaló que las dependencias e instancias de seguridad estatales y municipales preparan operativos «fuertes» para el cumplimiento de las medidas restrictivas que han sido publicadas mediante un Decreto para  contener los contagios del virus.

En entrevista después de acudir a la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que «no podemos parar la organización (de la feria), porque no sabemos en qué semáforo podemos estar en los primeros días de noviembre».

Sin embargo, Cuéllar Cisneros indicó que también está contemplada la posibilidad de que la celebración pueda recorrerse para el mes de diciembre.

Señaló que su gobierno asumió en una situación compleja el tema de salud, por lo que determinó incrementar a 15 camas la capacidad hospitalaria, lo que permitió que Tlaxcala no pase a rojo en el semáforo epidémico que da a conocer la Secretaría de Salud federal, pero insistió en que «si no hay condiciones, no la haremos».

En este tema, indicó que su administración determinó cancelar la verbena del Grito de Independencia, por lo que se realizará de manera virtual y se transmitirá por el Sistema de Televisión de Tlaxcala sin la presencia de funcionarios, únicamente del Ejército para realizar la ceremonia cívica.

Mientras que también decidió suspender el desfile del 16 de septiembre para no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Abundó que a través del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández hagan lo propio en los 60 municipios para que eviten realizar eventos masivos como parte de los festejos de las fiestas patrias.

Sentenció que la Coordinación Estatal de Protección Civil e instituciones de seguridad, el Ejército,  la Guardia Nacional , en colaboración con los municipios,  «fuertes» operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas y, en su caso, aplicar las sanciones estipuladas en el decreto publicado, con la finalidad de contener los contagios por el virus.

Indicó que es necesario reactivar las actividades económicas, pero también  «debemos cuidar la Salud», por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para acatar las medidas preventivas, «no nos gustaría actuar, pero si es necesario lo tenemos que hacer».

Related posts

Encuentran muerto a taxista reportado como desaparecido en Nativitas

Ivan Muñoz

Buscan contener contagios en Tlaxcala con módulos de pruebas gratuitas de Covid-19

Ivan Muñoz

Dan seguimiento Marco Mena, Politécnico Nacional y SEP a instalación de campus en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment