385 Grados
8 Columnas

Gobierno anterior no comprobó el uso de 203 mdp ante el Insabi: Lorena Cuéllar

*La gobernadora indicó que dará vista a las instituciones para deslindar responsabilidades.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El gobierno anterior que encabezó Marco Antonio Mena Rodríguez, no comprobó ante el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) el uso de 203 millones de pesos, por lo que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará vista a las instituciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En rueda de prensa, Cuéllar Cisneros afirmó que es necesario aclarar el destino de los recursos públicos, pues de lo contrario la Fiscalía de la Función Pública realizará las observaciones pertinentes y el Estado no recibirá recursos provenientes de la federación, situación que ya fue expuesta ante autoridades del INSABI.

“Es algo que me preocupa mucho”, por lo que se documentará ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), instancia facultada para obligar a exautoridades a que comprueben la aplicación de los recursos públicos.

Para presentar de manera detallada cada una de las observaciones, indicó que solicitó una prórroga de 15 días más, pues de no darlas a conocer los actuales funcionarios incurrirían en omisión.

Comentó que su gobierno realiza las gestiones necesarias para atraer recursos que permitan atender las necesidades que presenta la entidad en materia de salud.

Estimó que Tlaxcala necesita alrededor de 270 millones de pesos para el mantenimiento a hospitales, centros de salud, unidades y equipamiento y la reparación de 70 de los 220 ventiladores.

“No puedo parar porque el tema de la salud es una prioridad”, reiteró que, se invirtió 26 millones de pesos para abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud, rubro que registra un avance del 90 por ciento y en los próximos días se llegará al 100 por ciento. Mientras que en clínicas dentales es del 60 por ciento

Reveló que se instalaron cámaras de vigilancia vinculadas al C4 y se conformaron brigadas de seguridad, “cuando llegamos no teníamos ni gel ni jabón”; además, ha solicitado 10 ambulancias, mientras que la unidad que se encontraba al servicio del titular del Ejecutivo será reparada para atender las necesidades de los tlaxcaltecas.

En tanto que los dos helicópteros del gobierno del estado, uno de ellos será utilizado para traslados de emergencia y el otro para vigilar la Malinche y realizar recorridos por el estado para inhibir delitos, en tanto, el nuevo Hospital General de Tlaxcala no podrá entrar en funciones ante la falta de equipamiento.

Related posts

Reafirma IAIP violencia institucional al no aceptar recomendación de la CEDH por violencia de género: activistas

Ivan Muñoz

¡Díganme, dónde está. Voy al fin del mundo por mi hija!, suplica madre de Daniela Muñoz

385 Grados

Confirma SESA 16 positivos, 5 defunciones y 27 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment