385 Grados
8 Columnas

Disminuyen contagios de Covid-19 en los últimos tres días, según reportes de SESA  

*De acuerdo al reporte diario de la dependencia, en los tres últimos días se registró una baja en el número de casos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Después de que en las últimas semanas se presentó un incremento importante en el número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA) reportó una disminución del 12 al 14 de septiembre.

De acuerdo al reporte diario de la dependencia estatal, el pasado 12 septiembre la cifra paso de 166 a 100 casos positivos, mientras que el 13 de septiembre la cifra se colocó en 99 y para el martes 14 se presentaron 89 nuevos contagios.

En tanto, el número de defunciones en la entidad presenta cifras sostenidas, pues se presentan entre cuatro y tres defunciones diarias a causa del virus.

A la fecha, Tlaxcala presenta 24 mil 466 casos positivos,  dos mil 659 defunciones, 56 mil 152 casos negativos, 16 mil 848 recuperados y cuatro mil 198 sospechosos.

Como parte de la estrategia implementada por la SESA instaló un módulo móvil para la aplicación gratuita de pruebas para la detección del virus SARS-CoV2  a un costado de Palacio de Gobierno en la capital del estado.

El objetivo es aplicar 300 pruebas rápidas diarias, con la finalidad de llevar el servicio gratuito a la población, ya que el costo en un laboratorio particular es de dos mil pesos.

Las pruebas se realizará  a través de una muestra de saliva o hisopado y los resultados se darán en un máximo de 24 horas.

Personal de la SESA tomará la muestra mediante pruebas PCR-TR de triple target y tres genes diferentes lo que permitirá  una mayor sensibilidad y una mejor vigilancia epidemiológica.

La secuenciación del Genoma completo (WGS) permite conocer todo el genoma del virus y detectar variantes.

La dependencia informó que en los próximos días se instalarán unidades móviles en los diversos puntos estratégicos de la entidad para acercar este servicio a la población.

Related posts

En 24 horas: 160 casos positivos y tres defunciones por Covid-19 en Tlaxcala, reporta SESA  

Ivan Muñoz

Reporta IMSS creación de mil 135 nuevos empleos en marzo de 2021, en Tlaxcala

385 Grados

Reporta SESA 20 casos positivos de Covid-19 este jueves

Ivan Muñoz

Leave a Comment