385 Grados
Región Poniente

Ayuntamiento de Calpulalpan integra comisiones y ratifica a juez y cronista 

*Lo anterior, durante la primera sesión de Cabildo.

385 Grados / Calpulalpan / REDACCIÓN / El día 6 de septiembre a las 16:00 horas se realizó la Primera Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

En dicha sesión, se desahogaron los siguientes temas: lectura y aprobación del acta de la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del H. Ayuntamiento 2021 – 2024, autorización de apertura del libro de actas de cabildo y aprobación del calendario de sesiones de cabildo para el periodo correspondiente.

De igual forma se llevó a cabo la ratificación del nombramiento del Lic. Erick Miguel Morales Martínez como Secretario del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, así como la elección y toma de protesta del Juez y Cronista Municipal, siendo elegidos, el Lic. Emmanuel Cruz Padilla y la Mtra. Paola Muñoz Jiménez quienes fungirán como Juez y Cronista Municipal respectivamente.

Posteriormente se realizó la constitución de las comisiones del H. Ayuntamiento quedando integradas de la siguiente manera: Comisión de Hacienda a cargo de la Sindico Olivia Robles Martínez, la Comisión de Gobernación, Seguridad, Vialidad y Transporte a cargo del Regidor Juan Mauricio Hernández Cabrera, la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Publicas y Ecología a cargo del Regidor José Alejandro García Moya y en la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social a cargo de la Regidora María Angelina López Roldan.

Del mismo modo, en la Comisión de Protección y Control del Patrimonio Municipal a cargo del Regidor Erick García Hernández, la Comisión de Educación Pública a cargo de la Regidora Yanet Rodríguez Lara, la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico a cargo de la Regidora Brenda Valdez Islas, la Comisión de Territorio Municipal y la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género a cargo del Regidor Manuel Félix Macías.

Cabe destacar que como lo establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, cada Regidora y Regidor que encabezan alguna de las comisiones, deberán presentar un informe sobre el trabajo que desempeñan en sus respectivas comisiones, dicha sesión se desarrolló en un ambiente de respeto y cooperación por parte de todas y todos los integrantes del cabildo, poniendo de manifiesto una amplia madurez política.

Related posts

Gobierno de Tepetitla y Cesavetlax realizan fumigación contra chapulín

Redacción 385

Aplican segunda dosis de vacuna Covid-19 para adultos mayores de Xaltocan

Ivan Muñoz

Emitirá Congreso convocatoria para elecciones extraordinarias en comunidades

Redacción 385

Leave a Comment