385 Grados
Congreso

Avanza proceso para la designación de la procuradora de Tlaxcala

*Avalan cumplimiento de requisitos de las tres aspirantes que integran la terna enviada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El proceso de designación de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avanza en el Congreso local, luego de que en sesión extraordinaria realizada el sábado, diputados locales avalaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución local de las tres aspirantes.

La comisión especial que preside el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y coordinador de los morenistas, establecieron que Ernestina Carro Roldán, exmagistrada y quien actualmente se desempeña como encargada del despacho de la PGJE, María Teresa Ramírez Cortes y María Antonia Aquino Trujillo quienes integran la terna enviada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cumplen con los requisitos de elegibilidad por lo que “las tres son aptas para ocupar el cargo de la titularidad de la procuraduría general del estado”.

Lo anterior, luego de que integrantes de la comisión especial revisarán los expedientes individualizados que contienen la información respecto a los requisitos que establece en el artículo 74 de la Constitución local.

Con lo anterior, quienes integran la terna pasarán a la siguiente etapa, que consiste en un examen público de oposición una vez que la comisión especial realice la propuesta del sínodo encargado de la evaluación.

De acuerdo con la fracción VIII del artículo 74 de la Constitución Política de Tlaxcala establece que los aspirantes deberán aprobar los exámenes públicos de oposición ante el pleno del Congreso, quien nombrará a los miembros del jurado, el cual estará integrado básicamente por académicos e investigadores, preferentemente ajenos al Estado.

De no haber cambios de última hora, será un hecho que Carro Roldán será designada como la titular de la PGJE.

Related posts

Heredarán diputados a próxima legislatura nueva impugnación contra titular del OFS: JCCP

Redacción 385

Manos externas en el regreso de AGH: Temoltzin

Redacción 385

Emite Congreso Ley de fomento a la inversión para el estado de Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment