385 Grados
Región Sur

Aprueba cabildo de Zacatelco retirar letras que aluden al apellido del ex presidente

*Acusan al ex alcalde de reducir las unidades de servicios municipales y seguridad.

385 Grados / Zacatelco / Isabel JUÁREZ / En sesión pública de cabildo celebrada el día de ayer, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad de votos quitar de la vía pública todas las letras “O” en luminarias y  monumentos, debido a que fueron hechas por la pasada administración para aludir al apellido del ex presidente Tomás Orea Albarrán y no para promover la cultura y tradición de Zacatelco.

En este sentido, Hildeberto Pérez Álvarez, presidente municipal de Zacatelco, refirió que no es grato mantener esta estructura o símbolo cuando el ex presidente no dejó camiones recolectores ni patrullas, afectando directamente a la población de estos servicios indispensables.

En la exposición de motivos se mencionó que, a petición de los ciudadanos, fue sometido a votación el retiro de la letra “O”, ya que además no trae ningún beneficio oficial para la comuna.

Además, agregaron que no era posible que la administración saliente retrasara 30 años el progreso del municipio cuando iniciaba con dos patrullas y un camión de basura, “es lo que dejó actualmente la administración pasada de Tomás Orea”, dijo el alcalde.

Related posts

Un éxito el Carnaval Nativitas 2017; único en su género en Tlaxcala

Redacción 385

Promueve ITJ prevención del embarazo en adolescentes en Xicohtzinco   

385 Grados

Comienza ayuntamiento de Zacatelco con entrega-recepción

Redacción 385

Leave a Comment