385 Grados
8 Columnas

Aplicarán primera y segunda dosis en siete municipios de Tlaxcala la próxima semana

*A partir del lunes las brigadas Correcaminos se instalarán en Ixtacuixtla, Tlaxcala, San Lucas Tecopilco, Españita, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Xaltocan.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Del 27 de septiembre al 1 de octubre se aplicará un total de 74 mil 833 vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para la población de 18 a 39 años de edad y rezagados en los municipios de Ixtacuixtla, San Lucas Tecopilco, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Xaltocan.

La delegación de la Secretaría del Bienestar informó, a través de su página oficial, que el próximo lunes 27 y martes 28 de septiembre la estrategia nacional de vacunación llegará al municipio de Ixtacuixtla para aplicar la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad y rezagados con los biológicos de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac.

De acuerdo con la programación, en el municipio de Tlaxcala se aplicará la segunda dosis a la población de 18 a 39 años de edad y rezagados, los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre con una meta de 31 mil 705 inyecciones de Pfizer, AztraZeneca  y Sinovac.

En San Lucas Tecopilco, las brigadas Correcaminos completarán el esquema de vacunación a las personas de 30 a 39 años con la farmacéutica AstraZeneca, el martes 28 de septiembre.

El miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, aplicarán la primera dosis de la vacuna contra SARS-Cov2 en el municipio de San Pablo del Monte, así como a las personas rezagadas con Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

En el municipio de Yauhquemehcan, aplicarán la segunda vacuna a personas de 30 a 39 años de edad, el jueves 30 de septiembre con el biológico de AztraZeneca.

El viernes 1 de octubre la jornada de vacunación se realizará en Xaltocan para aplicar la segunda dosis a la población de 30 a 39 años de edad de AztraZeneca.

La dependencia federal, informó que para poder recibir la vacuna es necesario presentar su INE con el domicilio del municipio sede de la jornada de vacunación, por lo que dejo en claro que no se aceptarán cartas de radicación ni comprobantes de pago de servicios.

Lo anterior, luego de que, en otros municipios, recientemente en Zacatelco, personas originarias de otros estados pretendan acceder a la vacuna, pues las dosis están garantizadas solo para los ciudadanos de Tlaxcala, de acuerdo con la programación.

Asimismo, informó que serán instalados puestos de vacunación para aquellas personas que por algún motivo no pudieron acudir a la sede el día programado, accedan a la vacuna para proteger su salud.

Related posts

Inicia en Cuaxomulco y otros municipios vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años

Ivan Muñoz

Reforzarán Coeprist operativos ante nuevas medidas para contención de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Entrega Ejecutivo del estado paquete económico 2021 al Congreso

Leave a Comment