385 Grados
8 Columnas

Alto índice de embarazo adolescente en 10 municipios de Tlaxcala, detecta IEM

Mujeres

*La directora Margarita Cisneros Tzoni, adelantó que la dependencia realizará un diagnóstico para identificar casos de violencia y pobreza que afectan a mujeres.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, informó que la dependencia detectó un alto índice de embarazos en adolescentes en 10 municipios de Tlaxcala, situación que calificó como preocupante.

Sin dar nombres de las demarcaciones, comentó que son casos en los que niñas de 10 años presentan estados de gestación.

Ante ello, Cisneros Tzoni comentó que el instituto realizará un diagnóstico con datos duros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con la finalidad de identificar índices de violencia y pobreza que afectan directamente a las mujeres.

“Vamos a empezar a tener un diagnóstico, a tener estadísticas y para implementar las acciones a partir de enero que ya nos va permitir una planeación diferente; hay muchos retos para el Instituto Estatal de la Mujer. Yo vengo de un movimiento social, y eso nos hace ver las cosas de diferente manera, lo que, sí tenemos por normatividad, pero ver que podemos hacer más”, comentó.

Destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto con autoridades municipales que permita alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, pero sobre todo, prevenir la violencia contra las mujeres.

Además, el diagnóstico permitirá implementar acciones concretas, pues a su llegada no encontró estudios que le permitiera conocer el número de casos de agresiones contra este sector de la sociedad.

Related posts

Veta Lorena Cuéllar recientes reformas al Código Civil, Ley del Notariado y de Mecanismos Alternativos

Ivan Muñoz

Alerta de género en Tlaxcala, complemento a los esfuerzos del gobierno: Marco Mena 

Ivan Muñoz

Dos defunciones y seis casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala, reporta SESA

Ivan Muñoz

Leave a Comment