385 Grados
Región Norte

Conmemora Ayuntamiento de Yauhquemehcan la Batalla de Chapultepec

*La presidenta municipal pasó lista a los cadetes caídos.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN  / En presencia de las autoridades municipales de Yauhquemehcan, personal del ayuntamiento y población en general, esta mañana se realizó el izamiento de bandera en la Plaza de los Constituyentes para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla de Chapultepec y la gesta heroica de los Niños Héroes.

En el evento, la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, realizó el pase de lista donde se mencionó y recordó a cada uno de los cadetes del Heroico Colegio Militar, así como al general tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohténcatl, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec ante la invasión estadounidense de 1847.

Por su parte, el síndico municipal, Juan Fredy Hernández García expresó que “en la mente de todo mexicano se encuentra bien implantada la necesidad de defender nuestra esencia ante los embates de quienes han deseado causar algún mal a nuestro país”

Con este evento, se da inicio a los festejos patrios que tendrán lugar en el municipio de Yauhquemehcan, mismos que continuarán el miércoles 15 de septiembre, con la remembranza del Grito de Independencia en la cabecera municipal.

Para los eventos del miércoles se mantendrán las medidas de restricción sanitaria con el propósito de resguardar la salud de la población. Así mismo, la presidenta municipal ha extendido un exhorto a la población para que “festejemos seguros y evitemos el uso de pirotecnia en nuestras casas, esto es un riesgo si no se tienen las medidas de uso adecuadas”, puntualizó.

Related posts

Localizan inconsciente a alumna del Cobat de Apizaco

Redacción 385

Fallece madre de diputada Adriana Dávila; gremio político se suma a su pena

Redacción 385

Inicia pavimentación de calle de Tlacuilohcan en Yauhquemehcan, con más de 1 mdp

385 Grados

Leave a Comment