385 Grados
uncategorized

Vecinos de La Virgen ya cuentan con agua potable de calidad: Eymard Grande

*SEGOB estatal ni federal, ni alguna agrupación intervinieron para dar solución; después de 20 años se resuelve problemática de abasto del vital líquido.

385 Grados / Panotla / El alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, pone fin a la problemática social que prevaleció durante veinte años, por el desabasto de agua potable en “La Virgen”. Por primera vez, desde que fueron construidas las casas, los vecinos de este fraccionamiento residencial cuentan con agua limpia y de calidad.

Ante vecinos reunidos, Eymard Grande resaltó: «ofrecí en campaña que tendrían agua apta para el consumo humano y ya la tienen antes de que concluya mi administración, no soy mago, pero cumplí uno de los 10 compromisos adquiridos en mi plan de desarrollo municipal».

Expuso que desde el pasado jueves comenzó la distribución del vital líquido al fraccionamiento “La Virgen”.

Grande Rodríguez mencionó que, “esto no fue posible de la noche a la mañana, tuvieron que pasar tres sexenios en los cuales, los habitantes de esta zona residencial siempre fueron ignorados; tras las pruebas de calidad del agua realizadas al pozo tres, la instalación de filtros en el tanque de almacenamiento y nuevas redes de distribución, las 800 viviendas no sufrirán desabasto para los próximos años”.

Derivado de las manifestaciones realizadas por un grupo de vecinos, principalmente de la cabecera municipal por el desabasto de agua potable, el alcalde de Panotla refirió “En el caso de la cabecera municipal, fue un solo día en que no hubo suministro del vital líquido, por la avería que sufrió la bomba que funciona en el pozo 1, pero el servicio quedó restablecido antes de 24 horas, tras reparar el equipo a marchas forzadas”.

El presidente municipal pidió a los colonos de este fraccionamiento, así como a los ciudadanos de Panotla, no dejarse sorprender por grupos políticos quienes buscan sacar beneficio personal del conflicto, y aclaró que tanto la Secretaría de Gobernación estatal ni la federal, ni alguna agrupación ciudadana intervinieron para dar solución al conflicto y ofreció disculpas a las familias afectadas por un grupo de personas que obstaculizó el libre tránsito en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Aclaró que no tienen adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad, instancia que, en forma arbitraria cortó el servicio de energía eléctrica en la alcaldía y el pozo número 2 ubicado en la cabecera municipal, sin existir falta de pago alguno, pues ambos servicios se encuentran al corriente en cuanto a adeudos se refiere.

Finalmente, exhortó a la población a que se regularice en sus pagos con las autoridades locales que están por tomar protesta al cargo, pues en la medida en que lo hagan, se gestionarán más recursos para la ejecución de obra pública «Siempre estaremos del lado del pueblo, cuando la manifestación sea justa y defendible, pero no cuando se causan daños a terceros», concluyó.

Related posts

Vincula PGR a proceso a persona por arma de fuego del Ejército

Redacción 385

Queman en Villalta Tlaxcala cuatro vehículos y marihuana de presuntos asaltantes de un Oxxo

Redacción 385

Captura PGJE a mujer involucrada en feminicidio y homicidio calificado ocurridos en 2019

Ivan Muñoz

Leave a Comment