385 Grados
Región Oriente

Trabaja ayuntamiento de Ixtenco con solo 15% de los trabajadores

*La SPF no ha liberado recursos del mes de agosto para el pago de salarios.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca comentó que el ayuntamiento de Ixtenco trabaja con el 15 por ciento de su plantilla laboral, empero, continúa presentando complicaciones para el pago de salarios debido a que a la fecha la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) no ha liberado el recurso correspondientes al mes de agosto.

En víspera de que concluya su administración, comentó que se mantiene la atención parcial a los ayuntamientos y no se han suspendido los servicios básicos como agua potable, recolección de basura y seguridad pública con 22 trabajadores, de los cuales, siete son sindicalizados.

Por ello, urgió a la SPF atienda su petición de liberar los recursos que permita cumplir con sus obligaciones salariales con los trabajadores, pues lamentó que pese a que lo han solicitado de manera reiterada no han tenido una respuesta favorable por parte de la funcionaria municipal.

Atajó que la situación complicada por la que atraviesa no obedece a una falta de planeación por su parte, ya que las planeaciones presupuestales las realizan de manera mensual.

Pese a ello, descartó la posibilidad de que su administración herede laudos laborales, pues quienes colaboraron en su gobierno han sido finiquitados con base a lo que establece la ley.

Related posts

Retiran una tonelada de basura del río en Altzayanca

Redacción 385

Detiene policía de Ixtenco a 4 sujetos por portación ilegal de arma de fuego

Redacción 385

Arranca construcción de banquetas y guarniciones en calle Juan Coatl de Ixtenco

385 Grados

Leave a Comment