385 Grados
8 Columnas

Sí habrá regreso clases presenciales en Tlaxcala, acuerda Consejo Estatal de Salud

*Restringen aforo al 50%, bares se mantendrán cerrados y se suspenden bailes hasta nuevo aviso.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes del Consejo Estatal de Salud decidieron que el próximo 30 de agosto habrá regreso a clases presenciales en Tlaxcala y la decisión de mandar o no a niñas, niños y jóvenes a las escuelas será de los padres de familia o tutores, en apego al acuerdo 23/08/21 publicado en el Diario Oficial de la Federación

Lo anterior, forma parte de las nuevas medidas que se tomaron en la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, presidida por el Gobernador Marco Mena y con la presencia del equipo de transición del gobierno entrante, representado por Rigoberto Zamudio Meneses y Homero Meneses Hernández.

Entre las nuevas disposiciones se estableció que el Estado garantizará la educación a través de las diferentes modalidades.

Como parte de la estrategia que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día en el que también entrará en funciones la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, se creará la Brigada “Anti-Covid” y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la encargada de supervisar que las unidades de transporte público brinden el servicio al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán portar de manera obligatoria.

Otro de los mecanismos que se implementará es la prohibición de aglomeraciones en el exterior de las instituciones educativas y no se permitirá la venta por parte del comercio informal, para ello las autoridades municipales asumirán la responsabilidad de la supervisión.

Mientras que, el seguimiento a las personas que resulten positivas de pruebas realizadas en instituciones educativas se llevará a cabo de manera coordinada por el IMSS e Issste y se capacitará a los “Comités participativos de salud escolar” en materia de prevención y seguimiento de casos a través del sector salud.

También determinaron la suspensión de bailes, ferias y fiestas masivas y privadas hasta nuevo aviso; los comercios deberán cerrar a las 22 horas excepto farmacias, consultorios y tiendas de conveniencia.

Los bares y antros cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso; queda prohibida la venta de alcohol en todo establecimiento a partir de las 19:00 horas y el aforo máximo será del 50 por ciento en comercios.

La afluencia a tianguis y mercados será regulada por autoridades municipales y la venta de alimentos será para llevar.

Related posts

Enfrentan 3 jueces del TSJE procedimientos administrativos: Bernal

Ivan Muñoz

Estructuras del PRI y PRD de los Distritos 06, 07, 08 y 09 apoyan a Anabell Ávalos 

385 Grados

Inicia ciclo escolar 2021 con clases presenciales, docentes implementan protocolos sanitarios

Ivan Muñoz

Leave a Comment