385 Grados
8 Columnas

Iniciarán actividades presenciales en escuelas públicas, pese a semáforo naranja en Tlaxcala

*En la Técnica No1 realizarán actividades del Programa de Integración de Alumnos de Nuevo Ingreso a la Escuela Secundaria Técnica (PIANEST).

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Pese a que este lunes Tlaxcala entró a color naranja en el semáforo epidémico de Covid-19, este martes escuelas de educación secundaria iniciarán actividades del Programa de Integración de Nuevo Ingreso (PIANEST).

A través de un oficio enviado a tutores y paterfamilias, directivos de la Escuela Secundaria Técnica No 1 informaron a padres de familia que ellos y sus hijos deberán presentarse, cumpliendo con las medidas preventivas por la pandemia, como el uso obligatorio de cubrebocas o careta, un paño de microfibra o franela, así como gel antibacterial y desinfectante de uso personal (no se permitirá prestar estos materiales) y el aforó será del 50 por ciento.

Los padres de familia sostendrán una reunión con el director de la institución; en el caso del turno matutino el ingreso será a las 8 horas y a las 13 horas y para el turno vespertino el próximo 10 y 11 de agosto de acuerdo a la calendarización realizado por grupo y grado.

Mientras que los alumnos participarán en un taller, para ello se han dispuesto de un protocolo sanitario el cual deberá ser respaldo por los estudiantes y padres de familia.

Lo anterior, en cumplimiento a las indicaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE).

Asimismo, dieron a conocer que los grupos serán divididos en dos para evitar aglomeración dentro de las instalaciones,  las reuniones se realizarán en espacios abiertos como las canchas deportivas para dar cumplimiento a la sana distancia.

Para ello se deberá aplicar el primer filtro sanitario en los hogares para evitar acudir en caso de presentar algún síntoma de alerta provocado por el virus SARS-COV2, en caso de ser así, deberán enviar su justificante médico.

Pese a que señalaron que «la indicación que nos dieron de que se presenten sus hijos y ustedes es obligatorio, pero USTED tiene la última decisión» de asistir o no.

Refiere que forma parte del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 el cual será de manera hibrida, el cual dará inicio de manera oficial el próximo 30 de agosto.

Related posts

Registra SESA tres defunciones y 96 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Dictan auto de vinculación a proceso contra alcalde, contralor y tesorero de Panotla

Ivan Muñoz

Exitoso primer operativo de Seguridad Municipal en Apetatitlán; apoya Guardia Nacional

Redacción 385

Leave a Comment