*Luis Ángel Barroso interpuso una denuncia por amenazas, privación de la libertad y daños en las cosas.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde electo de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, afirmó que el conflicto poselectoral se ha salido de control, pues personas identificadas con el grupo inconforme han pasado a las agresiones contra él y los próximos integrantes del cabildo, por lo que urgió al gobierno del estado intervenga con la finalidad de llegar a una solución.
En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González detalló que él y Eduardo Pérez Fonte interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra Efraín Jaramillo Ramírez, Gilberto Cordero Cortés y Juan Carlos Rojas Meza por los posibles delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad y daños a las cosas.
Barroso Ramírez lamentó que pese a que ha buscado a los inconformes y a los excandidatos para para entablar un diálogo y solucionar el problema, no ha tenido una respuesta favorable.
El líder estatal del Sol Azteca recordó que el conflicto se suscitó desde el pasado 6 de junio derivado de los resultados electorales, el cual se ha salido de control, pues se esta afectando a terceros con el cierre de la carretera y la paz social del municipio está en riesgo.
Responsabilizó directamente a las autoridades estatales, quienes, dijo, “no han tenido las agallas” de intervenir, suscitándose hechos de vandalismo y agresiones en contra de las próximas autoridades municipales.
“La manera en que se desarrolla la inconformidad se ha convertido en una bola de nieve que no sabemos cómo podrá terminar o suscitar un enfrentamiento entre los ciudadanos que eligieron quien debería gobernar y los excandidatos que no están conformes que han perdido”.
Ambos coincidieron en que el Tribunal Electoral de Tlaxcala ya emitió su sentencia a favor del perredista, por lo que llamaron nuevamente al diálogo y la concordia al grupo inconforme.