385 Grados
Elecciones 2021

Fuera de control conflicto poselectoral en Xicohtzinco, urge alcalde electo intervención del gobierno

PRD

*Luis Ángel Barroso interpuso una denuncia por amenazas, privación de la libertad y daños en las cosas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde electo de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, afirmó que el conflicto poselectoral se ha salido de control, pues personas identificadas con el grupo inconforme han pasado a las agresiones contra él y los próximos integrantes del cabildo, por lo que urgió al gobierno del estado intervenga con la finalidad de llegar a una solución.

En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González detalló que él y Eduardo Pérez Fonte interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra Efraín Jaramillo Ramírez, Gilberto Cordero Cortés y Juan Carlos Rojas Meza por los posibles delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad y daños a las cosas.

Barroso Ramírez lamentó que pese a que ha buscado a los inconformes y a los excandidatos para para entablar un diálogo y solucionar el problema, no ha tenido una respuesta favorable.

El líder estatal del Sol Azteca recordó que el conflicto se suscitó desde el pasado 6 de junio derivado de los resultados electorales, el cual se ha salido de control, pues se esta afectando a terceros con el cierre de la carretera y la paz social del municipio está en riesgo.

Responsabilizó directamente a las autoridades estatales, quienes, dijo, “no han tenido las agallas” de intervenir, suscitándose hechos de vandalismo y agresiones en contra de las próximas autoridades municipales.

“La manera en que se desarrolla la inconformidad se ha convertido en una bola de nieve que no sabemos cómo podrá terminar o suscitar un enfrentamiento entre los ciudadanos que eligieron quien debería gobernar y los excandidatos que no están conformes que han perdido”.

Ambos coincidieron en que el Tribunal Electoral de Tlaxcala ya emitió su sentencia a favor del perredista, por lo que llamaron nuevamente al diálogo y la concordia al grupo inconforme.

Related posts

La verdadera encuesta será el 6 de junio y nos dará el triunfo en la capital: Anabel Alvarado

Ivan Muñoz

Pide INE Tlaxcala a autoridades salvaguardar integridad de funcionarios tras homicidio en Tequexquitla

Ivan Muñoz

Regresarán guarderías infantiles para apoyar a madres trabajadoras: Anabell Ávalos

Ivan Muñoz

Leave a Comment