385 Grados
8 Columnas

Cierran pobladores acceso a Aquiahuac para exigir seguridad, denuncian incremento de asaltos

*Anoche voltearon una patrulla, debido a que se registraron dos atracos y los policías no atendieron  al llamado de auxilio.

385 Grados / Tetlanohcan  / Antonio GUARNEROS / Vecinos del barrio de Aquiahuac cerraron este lunes el acceso principal al municipio de San Francisco Tetlanohcan, para exigir que las autoridades cumplan con el compromiso que hicieron para reforzar la seguridad y vigilancia.

Esto, ante el incremento de casos de asalto, algunos con violencia, que se ha registrado en los últimos días en esa jurisdicción, como los dos ocurridos ayer por la noche.

Y es que, indicaron que ayer se suscitaron dos atracos, donde vecinos se vieron afectados al ser asaltados y golpeados por los tripulantes de una camioneta de color negro, quienes les quitaron dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.

Comentaron que a pesar de que solicitaron el apoyo de los elementos policiacos, estos nunca llegaron, por lo que enardecidos retuvieron una patrulla y a dos elementos para exigir la presencia del alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, pero los oficiales fueron rescatados por efectivos de otras corporaciones, quienes lanzaron gas lacrimógeno.

El alcalde se presentó a las 5:00 horas de este lunes para dialogar con los vecinos, con quienes acordó reponerles el dinero y los teléfonos que les robaron, además de apoyarlos con el costo de los gastos médicos, debido a que presentaban lesiones.

En estos momentos los vecinos esperan a que las autoridades víctimas regresen con los aparatos y el dinero.

Related posts

Confirma SESA dos defunciones y cinco casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Aplicarán segundas dosis en 17 municipios de Tlaxcala para personas de 18 a 49 años

Ivan Muñoz

Exdiputados, excandidatos y dirigentes partidistas integran el gabinete ampliado de la 4T en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment