385 Grados
8 Columnas

Aumentan exponencialmente casos de Covid-19 en Tlaxcala

*Confirma SESA la muerte de un menor de 12 años por el nuevo coronavirus.

385 Grados / Covid-19 / Antonio GUARNEROS / En las últimas horas ha incrementado de manera exponencial el número de casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala, principalmente en jóvenes y menores de edad, al grado de que se han registrado decesos, como el reportado ayer de un niño de 12 años.

La Secretaría de Salud (Sesa) alertó ante el aumento de casos positivos y llamó a hacer conciencia y extremar las medidas sanitarias para evitar que la propagación del virus se salga de control, pues la ocupación hospitalaria también va en ascenso.

De hecho, el secretario de Salud, René Lima Morales, informó que lamentablemente se registró la muerte de un menor de apenas 12 años de edad, aunque prefirió no dar a conocer su identidad ni lugar de origen.

En el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) ya hay menores de edad hospitalizados, debido a que tienen algún tipo de comorbilidad como obesidad y síntomas de Covid-19.

Al respecto, algunos padres de familia manifestaron su preocupación  ante el anuncio que hizo el gobierno federal para el inminente regreso a clases de manera presencial, pues «representa un riesgo para los niños y adolescentes que no reciben vacuna contra el virus”.

Related posts

Reporta SESA cuatro defunciones y 40 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Reporta SESA 154 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Superaremos la pandemia, reactivemos la economía y habrá elecciones libres: Marco Mena en su 4° informe

385 Grados

Leave a Comment