385 Grados
8 Columnas

Se registran dos muertes por Covid-19 después de un mes sin decesos

*Las autoridades llaman a extremar precauciones ante el inminente ingreso de la variante Delta en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Después de un mes sin registro de decesos por Cocid-19, en las últimas horas se han registrado dos muertes por coronavirus y el incremento de casos positivos es potencial, por lo que las autoridades llaman a la población a extremar medidas sanitarias para prevenir contagios.

El secretario de Salud en la entidad, René Lima Morales, señaló que “lamentablemente se registraron dos decesos, luego de que durante un mes no había registros, se rompió ese ciclo y tiene que ver con esa tercera ola, la cual viene con nuevas características muy peculiares”.

Si bien no se han detectado casos de la variante Delta en Tlaxcala, hay un caso sospechoso y solo es cuestión de horas o días para que se presente, toda vez que esa variante es la más predominante en la Ciudad de México y Puebla, por lo que es inminente que llegue a la entidad.

“No tenemos casos confirmados de esa variante, sin embargo, estamos en pro de confirmar una y eso nos posiciona en un lugar crítico ya”, mencionó.

Por ello, llamó a la población para extremar precauciones como el uso de cubre bocas, el distanciamiento social, así como la higiene y constante lavado de manos, pues “no podemos, como ciudadanos, dejar de cuidarnos, hay que asistir a vacunarse a quienes les toque”.

Related posts

Terminar con la corrupción en la administración pública, piden abogados a Lorena Cuéllar

Ivan Muñoz

Gobierno estatal reitera compromiso para generar condiciones para elecciones libres en Tlaxcala: Marco Mena

Ivan Muñoz

Dan encuestadoras empate técnico entre Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar

Ivan Muñoz

Leave a Comment