385 Grados
8 Columnas

Prevé SESA tercera ola de Covid-19 en Tlaxcala, será más compleja y larga

*No relajar las medidas de prevención.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Salud, René Lima Morales, alertó que de acuerdo a las proyecciones de la dependencia estatal, la tercera ola de Covid-19 será más compleja y más larga que podría extenderse hasta diciembre ante las variantes del virus Sars-Cov2 que circula en el país, por lo que no se deben relajar las medidas de prevención.

Señaló que, ante el cambio de clima, las personas son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias y en consecuencia Covid-19 que se trata de un padecimiento multisistémico.

En entrevista con 385 Grados, comentó que, si bien las variantes Delta, Gama y Alfa, las cuales son más resistentes y su capacidad de contagio es mayor, no se han detectado en la entidad, es cuestión de tiempo que pudieran presentarse, ya que circulan en diversas entidades del país.

Por ello, insistió en que los ciudadanos deben convertirse en la primera línea de defensa manteniendo el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, la aplicación de alcohol gel, mantener la sana distancia y evitar asistir a eventos masivos.

Asimismo, indicó que la vacuna no es garantía de inmunidad pues algunas dosis no son resistentes a las nuevas variantes del virus.

Comentó que, pese a que Tlaxcala se encuentra en verde en el semáforo epidémico, el Consejo Estatal de Salud mantiene las restricciones, entre ellas, la suspensión de los bailes populares, por lo que llamó a las autoridades municipales asuman su responsabilidad ante la organización de eventos populares.

Related posts

Militantes del PT de Chiautempan se suman a Anabell Ávalos

Ivan Muñoz

Asigna ITE pluris en el Congreso local

Ivan Muñoz

Más y mejores obras que beneficien a Tlaxcala, promete Anabell Ávalos a constructores

Ivan Muñoz

Leave a Comment