385 Grados
Congreso Región Sur

Pide alcalde de Xicohtzinco trasladar el ayuntamiento a otra sede por conflicto poselectoral

*Por su parte, pobladores piden auditoria y revocación de mandato de integrantes del ayuntamiento.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Por segunda ocasión, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, solicitó la autorización del Congreso para cambiar de manera provisional la sede del Ayuntamiento, debido a que un grupo de pobladores inconformes con los resultados de la pasada elección tomó la sede oficial.

A través de un oficio firmado por el alcalde, la síndico Guadalupe Santillán Ramírez y los regidores Cutberto Serrano Ortiz, Areli Encinas Xochicale, María Teresa Pérez Rodríguez y María del Refugio Pérez Pérez, expusieron a los diputados locales el conflicto poselectoral pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Hay registro de que los “tintes violentos” han provocado que trabajadores de la administración sean agredidos física y verbalmente, además fueron despojados de algunas unidades al momento de prestar los servicios básicos, situación que los obligó a presentar las denuncias correspondientes.

El presidente municipal lamentó que, pese a que la primera solicitud presentada el 8 de julio, no hay respuesta, por lo que ante la urgencia del tema “nuevamente insistimos” en el cambio de sede hasta que existan condiciones para retomar las actividades en la presidencia municipal.

También pidió su intervención para que, a través de las diversas comisiones, se llegue a un acuerdo pacífico con la parte inconforme.

Por su parte, vecinos del municipio pidieron a diputados locales aplicar una auditoría a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 de la presente administración, además de iniciar el proceso de revocación de mandato en contra de los integrantes del ayuntamiento por presuntas irregularidades.

Related posts

Calcinan a una persona dentro de un auto en Papalotla

Redacción 385

Reconocen a alcalde de Yauhquemehcan por su apoyo a la educación

Redacción 385

Conmemoran en Texoloc 37 aniversario luctuoso de Anselmo Cervantes Hernández

385 Grados

Leave a Comment