385 Grados
8 Columnas

Inicia Tlaxcala semana en amarillo en el semáforo epidémico Covid-19

*La entidad registra un incremento en el número de contagios.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Este lunes Tlaxcala inició la semana en semáforo amarillo de riesgo Covid-19, luego de que reportara un incremento en el número de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, por lo que permanecerá así hasta el 8 de agosto, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud local (SESA), este domingo 25 de julio, la entidad presentó 49 casos positivos y tres defunciones a consecuencia del virus SARS-COV2.

Las defunciones se registraron en el Issste y corresponden a dos hombres de 63 y 49 años de edad sin ninguna comorbilidad, y un masculino de 46 años con hipertensión arterial sistémica y cardiopatía.

A la fecha, el estado registra 12 mil 949 personas recuperadas, 18 mil 607 casos positivos y dos mil 468 fallecimientos acumulados.

Tlaxcala es una de las 15 entidades que durante las próximas dos semanas estarán en amarillo, mientras que 13 tendrán semáforo naranja, una en rojo y sólo tres pertenecen en verde.

Lo anterior obedece a que en los últimos días la entidad presentó un incremento del 40  por ciento en el nivel de positividad de las personas que se realizaron la prueba del SARS-COV-2, detalló el secretario de salud en la entidad, René Lima Morales.

Incluso, dio a conocer que como parte de la tercera ola, la variante Delta ya se encuentra circulando en la entidad, la cual es capaz de infectar hasta tres veces más que Covid-19.

El color amarillo indica que existe un riesgo moderado de contagio y todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrad

Por ello, autoridades del sector exhortaron a los tlaxcaltecas a mantener las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol gel, desinfectar superficies, evitar asistir a eventos masivos y mantener la sana distancia.

Related posts

Confirma SESA 29 positivos, 5 defunciones y 33 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Continuarán fuertes lluvias en Tlaxcala: SMN

Ivan Muñoz

No pierdas la oportunidad y adquiere tu Termómetro Infrarrojo

Redacción 385

Leave a Comment