385 Grados
8 Columnas Congreso

Declaran patrimonio cultural y gastronómico la danza de los matachines de Huamantla y los tamales de Zitlaltépec

*Se trata de los tamales de Zitlaltépec y la danza regional de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Diputados locales declararon la Danza de los matachines de Huamantla y los tamales de Ziltlaltépec como patrimonio cultural inmaterial y gastronómico, respectivamente, con la finalidad de preservar y proteger las tradiciones de Tlaxcala.

En la sesión extraordinaria realizada este lunes, los integrantes de la LXIII Legislatura local argumentaron que declarar la Danza de “Los Matachines” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado significa reconocer esta actividad que tiene trascendencia histórica, social y económica.

Con la declaratoria el ayuntamiento de Huamantla será el responsable de realizar lo conducente para proteger, preservar, revalorizar, promoción, divulgación, documentación, investigación, transmisión y revitalización de esta danza.

En la misma plenaria los legisladores declararon los tamales de Zitlaltepec como Patrimonio Cultural y Gastronómico por su importancia y reconocimiento mundial.

Por lo anterior, instruyeron a los titulares de las secretarías de Turismo, de Desarrollo Económico y al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), garanticen la viabilidad del patrimonio cultural y gastronómico de los Tamales de Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos para su preservación-

Related posts

Propone diputado obligar al Poder Judicial a transparentar sentencias de jueces

385 Grados

Realizan conferencias magistrales en el Congreso del estado

385 Grados

Confirma SESA tres defunciones y 94 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment