385 Grados
8 Columnas

Continúa renovación o ratificación de personal en la CEDH: Brasdefer

*Renunció personal que así lo decidió y quienes no cumplieron con la capacitación o las normas.

385 Grados / Tlaxcala / Isabel JUÁREZ / La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, informó que la CEDH sigue con el proceso de designación y ratificación del personal, y da seguimiento a la convocatoria que publicó para contratar a nuevos funcionarios.

En rueda de prensa, informó que el día de ayer se aplicó la evaluación a través de exámenes de conocimientos y psicométricos; de las personas que aprobaron continuarán con la etapa de las entrevistas el día de mañana.

Al abrir la convocatoria las personas interesadas en formar parte del personal de la CEDH se les solicitaron requisitos de ley para ocupar cargos públicos; aquellas que no cumplan y pasen los exámenes no podrán ser ratificados en sus puestos de acuerdo a la norma, señaló.

Al mismo tiempo, refirió que aproximadamente 20 personas que tenían el perfil decidieron retirarse o no se sintieron cómodas con el cambio de administración, por lo cual respetará la decisión.

Sobre el parque vehicular, Ordóñez Brasdefer señaló que 10 unidades se encuentran en mal estado y son obsoletas, y que el costo de mantenimiento es mayor, por lo que está buscando los mecanismos para que las unidades sean desincorporadas, ya que tienen más de 30 años y por seguridad del personal que las ocupa es mejor su baja.

Además, dijo que el ex presidente Cid del Prado Pineda, de acuerdo con los registros, adquirió en el mes de mayo las unidades que se encontraban en arrendamiento con un costo mayor al millón de pesos.

Por último, la ombudsperson, mencionó que está pendiente de dos denuncias en la comisión interpuestas por reporteros en contra del Congreso del Estado y otra contra una dependencia de gobierno por violentar sus derechos.

Related posts

Cumplimos con los protocolos sanitarios durante el debate, afirma ITE

Ivan Muñoz

Prepara SESA reconversión Hospital Comunitario de Contla para atención de pacientes amarillos Covid-19

385 Grados

El trabajo coordinado entre poderes y municipios permitirá a Tlaxcala recuperarse de la crisis por Covid-19: Marco Mena

385 Grados

Leave a Comment