385 Grados
8 Columnas

Confirma ITE triunfo de Morena en Yauhquemehcan tras conteo voto por voto

*El candidato del PAC había impugnado el primer resultado.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El recuento total de votos realizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) confirmó el triunfo de la candidata de Morena, María Anita Chamorro Badillo, en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que fue ratificada la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa.

La tarde del martes, el Consejo General del ITE integró grupos de trabajo con la finalidad de realizar la apertura y el recuento total de los votos que emitió la ciudadanía el pasado 6 de junio para elegir a sus autoridades en aquella demarcación.

Lo anterior, al resolver el recurso de impugnación presentado por el ex abanderado del partido Alianza Ciudadana (PAC), Hugo García Palma, promovido ante el TET, instituto que resolvió la apertura de paquetes electorales y el recuento total de votos debido a que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre los contendientes que ocuparon el primer y segundo lugar.

De acuerdo con el fallo de dicha instancia, en autos obra copia certificada del acta de cómputo municipal de la elección para el ayuntamiento de Yauhquemehcan, de la cual se desprende la diferencia entre Morena y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) es de 103 votos, mientras que los votos nulos fueron 394.

De acuerdo con los resultados Morena obtuvo dos mil 948 votos mientras que el Partido Alianza Ciudadana logró dos mil 827, es decir la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 121 votos.

En tanto el partido Acción Nacional (PAN)  obtuvo dos mil 225, el PRI dos mil 22, el PRD 297, el PT267, el Partido Verde 633, Movimiento Ciudadano 106, PS 58, Nueva Alianza 54, Encuentro Solidario 152, Impacto Social si 38, PES 851, Redes Sociales Progresistas mil 330, Fuerza por México 813, para dar un total de 15 mil 21 votos, así como 404 votos nulos.

Related posts

Confirma SESA 67 positivos, 7 defunciones y 49 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Presentan denuncia penal contra Víctor Castro, candidato de Morena

Ivan Muñoz

Nuevo Consejo Consultivo de la CEDH desconoce a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda

Ivan Muñoz

Leave a Comment