385 Grados
Tlaxcala Capital

Acusan vecinos de Acuitlapilco a dirección de obras de la capital por negar permisos para regular predios

*Afecta a más de 100 familias.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Un grupo de vecinos de Acuitlapilco se manifestaron de manera pacífica frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, con la finalidad de presionar a las autoridades para que libere los permisos necesarios que les permita legalizar los lotes ubicados en el predio conocido como el Protero del Rancho de Santa Bárbara, donde actualmente habitan.

Una de las quejosas, María del Carmen Zavala explicó que por esta situación se ven afectadas 100 familias, quienes solo buscan tener certeza jurídica sobre la propiedad donde construyeron sus viviendas.

Comentó que en su momento fueron engañados por Gildardo Gutiérrez Guzmán, quien presuntamente en contubernio con el entonces juez municipal, Lauro Sánchez Sánchez, les vendió los lotes a través de la organización Antorcha Campesina.

Sin embargo, el dueño del predio emprendió las acciones legales correspondientes que las instancias emitieron el fallo a su favor, pero “él se comprometió a vendernos y nosotros accedimos, por eso “ahora que tenemos la oportunidad de regularizarse venimos a solicitar los permisos correspondientes”.

Acusaron al director de obras, Miguel ángel Trejo Mendoza de negarles los documentos, “es una burla, que nos traigan que hoy, que mañana y ahora nos dicen que no nos van a dar el permiso, nosotros venimos de manera pacífica, sin gritar ni pelear, pero exigimos nuestros derechos”.

Comentó que ya se realizaron los estudios correspondientes sobre uso de suelo e impacto ambiental, por lo que ahora quieren tener unas escrituras que les permita vivir con tranquilidad.

Related posts

Compromiso de autoridades propician el bienestar para todos: Martín Guevara

385 Grados

Convocan al Premio Municipal de la Juventud en la capital

385 Grados

Esta semana llega el Towerrunning a Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment