385 Grados
8 Columnas

Autorizó diputado Rafael Ortega basificación de 34 trabajadores con altos salarios: Luz Vera Díaz

*El diputado local no ha transparentado el proceso; trabajadores denunciaron que entre los beneficiados se encuentran familiares y secretarias particulares del congresista.  

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada Luz Vera Díaz, señaló que el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, autorizó la basificación de 34 trabajadores, todos ellos, con altos salarios.

En entrevista vía telefónica, dijo que lo anterior fue resultado de un análisis a la nómina del Poder Legislativo, al tiempo que reprochó a  Ortega Blancas no respetar el acuerdo  inicial de no crear nuevas plazas.

Vera Díaz lamentó que el morenista se niegue a entregar  información sobre cómo se realizó  el proceso de basificación pese a que lo ha solicitado como parte de sus funciones como representante legal del Poder Legislativo.

«Los sindicalizados son 34 y espero que esta semana me den las actas, en caso que me las den, pero (en caso de que no) tendré elementos para decir que solicite la información y no me la entregaron para solicitarlas públicamente”, dijo la diputada.

Lo anterior ha generado inconformidades entre los trabajadores sindicalizados, pues las 34 plazas «fueron entregadas por los niveles más altos”.

Sin dar a conocer nombres, aseguró que algunos de sus compañeros congresistas están involucrados en el proceso de basificación de estos 34 nuevos empleos.

«A estas alturas somos una minoría (de diputados) que estamos en desacuerdo porque las voces se callaron de los que estaban inconformes”.

Calificó de “excesivo» el gasto que va a generar la creación de los nuevos espacios a las finanzas del Congreso local, pues se todas ellas fueron aprobadas con salarios altos.

En tanto, trabajadores sindicalizados denunciaron, bajo la gracia del anonimato, que Ortega Blancas presuntamente habría autorizado la basificacion de dos de sus familiares y su secretaria particular; también habrían sido beneficiados  familiares  de los legisladores José Luis Garrido Cruz y Víctor Báez López.

Related posts

Se compromete Anabell Ávalos con trasportistas del estado

Ivan Muñoz

Llama Iglesia a no bajar la guardia en festividades decembrinas ante Covid-19

385 Grados

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 6 municipios de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment