385 Grados
Región Norte

Una mujer gobernará por primera vez Benito Juárez, entregan constancias de mayoría a Laura Flores

*El consejo municipal del ITE entregó ayer la constancia de mayoría.  

385 Grados / Benito Juárez / Constanza GUARNEROS / Por primera vez, en sus 25 años de haberse erigido como municipio, Benito Juárez será gobernado por una mujer, por la perredista Laura Flores Lozano, quien la tarde de este miércoles recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa.

Con base en el conteo final, Flores Lozano obtuvo una votación de mil 696 votos, seguida por los contendientes del PRI, con 908 y Morena con 192, por lo que el Consejo Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó la acreditación como alcaldesa electa.

Es de resaltar que en Benito Juárez hubo algunos contendientes, como el Partido Encuentro Solidario que registró solo 2 votos; el Partido Socialista (PS) 3 votos; el Partido Alianza Ciudadana (PAC) 6 sufragios y los partidos del Partido y Acción Nacional con 8 votos, respectivamente.

La presidenta municipal electa, Laura Flores Lozano consolidó su carrera política al llegar como diputada local por el PRD, cargo al que solicitó licencia para contender en el proceso electoral 2021 en busca de la presidencia municipal, la cual gobernará por tres años.

Related posts

En Tetla acusan a ex entrenador de natación de abusos

Redacción 385

Nuevo reglamento de Seguridad Vial y Tránsito reducirá significativamente accidentes: Mejía

385 Grados

Deja dos lesionados choque entre automóvil y motocicleta, en Apizaco

385 Grados

Leave a Comment