385 Grados
Elecciones 2021

Solicitará ITE reforzar seguridad para el cómputo en Consejos Distritales y Municipales

*Esta etapa del proceso se realizará del 9 al 13 de junio.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Pese a que existen condiciones para que el miércoles inicie el cómputo en los consejos municipales y distritales, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que solicitará a las autoridades reforzar las acciones de seguridad en el territorio tlaxcalteca.

Lo anterior, por los hechos ocurridos los días 6 y 7 de junio, en los que ciudadanos quemaron  o retuvieron paquetes electorales en los municipios de Chiautempan, Huamantla, Tepetitla, Ixtacuixtla y Xicothzinco.

Dichas incidencias ocurrieron el domingo 6 de junio en la casilla 150 básica, Santa Cruz Tetela, Chiautempan; la contigua cuatro y cinco, sección 129 del Barrio de San Sebastián Huamantla; la básica sección 291 Guadalupe Victoria, Tepetitla de Lardizábal; básica y contigua uno, dos y tres, de la sección 126 de Santa Cruz Guadalupe, así como a la del paquete de la casilla básica 276 de presidencia de comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, que fueron quemados.

Mientras que en Xicohtzinco, simpatizantes de la candidata de Morena se manifestaron la noche del lunes frente a la presidencia municipal y cerraron la carretera federal, para exigir una nueva elección, pues no están de acuerdo con el triunfo del candidato del PRD.

Antes de concluir la sesión permanente la noche del lunes, Piedras Martínez indicó que es imposible ignorar una serie de hechos que, si bien pueden ser inherentes a la dinámica de la contienda electoral, “trastocaron el orden con que las y los tlaxcaltecas nos conducimos en materia política”.

De acuerdo al calendario electoral, los consejos municipales darán inicio a las sesiones para realizar el cómputo de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, ayuntamientos y presidencias de comunidad, mañana miércoles 9 de junio.

Mientras que el 13 de junio el Consejo General sesionará para realizar el cómputo de la elección a la gubernatura del estado, para diputados por mayoría relativa e integración de ayuntamientos.

Related posts

Dan encuestadoras empate técnico entre Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar

Ivan Muñoz

Refrenda Anabell Ávalos compromiso con las mujeres

Ivan Muñoz

Atención a la salud será una prioridad en Yauhquemehcan: Amado Rodríguez

Ivan Muñoz

Leave a Comment