385 Grados
8 Columnas

Por violencia en Xicohtzinco, ITE atrae cómputo de la elección municipal

*Aprueban la sustitución de la presidenta del Consejo de Totolac.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ante los hechos violentos ocurridos y la falta de garantías de seguridad para los integrantes del consejo de Xicohtzinco, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), determinó asumir las funciones y atribuciones para realizar el cómputo de la elección de ayuntamiento.

En sesión especial realizada la mañana de este miércoles, la consejera Dora Rodríguez Soriano indicó que la decisión busca garantizar y salvaguardar los derechos políticos electorales de la ciudadanía que emitieron su voto el pasado seis de junio.

Explicó que existe la retención de paquetes electorales en la biblioteca del municipio y se realizó la quema de paquetes que se encontraban en la bodega del consejo municipal.

“Estas acciones ponen en riesgo el desarrollo de las actividades de los cómputos en el consejo municipal, se trata de salvaguardar la integridad de quienes conforman el consejo”.

Abundó que lo anterior enrarece el clima de este proceso electoral resultado del actuar de los actores políticos, quienes, si bien tienen derecho de inconformarse, existen los mecanismos legales, “no estoy de acuerdo a que se transgredan los principios legales”.

Asimismo, los consejeros determinaron que los integrantes del consejo municipal de El Carmen Tequexquitla se trasladen a las instalaciones del Consejo General donde realizarán el cómputo de la elección.

En la misma sesión, también aprobaron la sustitución de la presidenta del Consejo Municipal de Totolac.

Related posts

Marchan cientos de mujeres en Tlaxcala, exigen alto a la violencia y respeto a sus derechos

Confirma SESA 77 positivos, 15 defunciones y 37 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Confirma SESA 52 positivos, 8 defunciones y 54 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment