385 Grados
8 Columnas

Nombra Congreso a Jakqueline Ordoñez Brasdefer como presidenta de la CEDH

*La Comisión Permanente avaló la votación emitida el pasado 30 de mayo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Comisión Permanente del Congreso del Estado reconoció como validad la votación del 30 de mayo, por la que nombraron a Jakqueline Ordoñez Brasdefer como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en sustitución de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

De acuerdo con el dictamen con proyecto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la votación del pasado 30 de mayo fue válida con la presencia de 18 diputados -ya que siete tenían licencia temporal-, de modo que Jakeline Ordoñez es la nueva ombudsperson de Tlaxcala para el periodo comprendido del 12 de junio de 2021 al 11 de junio de 2025.

De los 18 diputados que legalmente acudieron a sesión “12 corresponde a las dos terceras partes, lo cual es suficiente para designar a la licenciada Jakqueline Ordoñez Brasdefer, como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, refiere el documento que dio lectura la diputada local Mayra Vázquez Velázquez.

Con ese argumento los diputados declararon como equivocada la determinación de la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Luz Mata Lara, quien señaló que no existía las dos terceras partes de diputados al tomar indebidamente en cuenta a los 7 legisladores que habían pedido licencia para participar en la elección.

De ese modo, los diputados locales declararon insubsistente la emisión de una nueva convocatoria para elegir al titular de la CEDH y la designación en carácter de presidente interino del Primer Visitador.

Una vez avalado el documento, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso tomaron protesta de ley a Jakqueline Ordoñez Brasdefer como presidenta de la CEDH.

Related posts

Confirma SESA 10 casos positivos y dos defunciones por Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Confirma SESA 24 positivos, 1 defunción y 46 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Aparecen supuestos propietarios del predio donde se ubica Unidad Deportiva de Tetlatlahuca

Constanza Guarneros

Leave a Comment