385 Grados
8 Columnas

Morena y aliados son mayoría en el Congreso de Tlaxcala

*Ellos son quienes integrarán la LXIV local.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Morena y los partidos aliados lograron obtener 11 de los 15 distritos electorales locales, por lo que serán mayoría en la LXIV del Congreso de Tlaxcala.

Por su parte, el partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panal) y el Partido del Trabajo (PT) consiguieron el triunfo en el distritos 13 y 14, mientras que de la coalición Unidos por Tlaxcala y el PRD obtuvieron los distritos 2 y 1.

De acuerdo con el cómputo realizado en los consejos distritales por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo la mayoría de votos en los distritos 3 con cabecera en Xalostoc, con el verde ecologista y presiente municipal con licencia, Jaciel González Herrera, y en el distrito 4 de Apizaco con Mónica Sánchez Angulo.

Del mismo modo, lograron el triunfo en el distrito 5 de Yauhquemehcan con el expanista, Vicente Morales Pérez y el 6 de Ixtacuixtla con Lenin Calva Pérez, con el Panal.

A ellos se suma el distrito 7 de Tlaxcala con Gabriela Esperanza Brito Jiménez, el 9 de Chiautempan con la actual diputada del Verde Ecologista, quien logró su reelección, Maribel León Cruz; el 10 de Huamantla con el alcalde con licencia de Encuentro Social Tlaxcala, Miguel Ángel Caballero Yonca; el 11 de Huamantla con Leticia Martínez Cerón y el 15 de Vicente Guerrero con cabecera en San Pablo del Monte, con María Guillermina Loaiza Cortero.

En solitario, Morena logró el triunfo en los distritos 8 de Contla y 12 de Teolocholco con Lupita Cuamatzi Aguayo y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez.

Quienes lograron vencer el efecto Morena fueron el perredista, Ever Alejandro Campech Avelar en el distrito 1 de Calpulapan; la priista Diana Torrejón Rodríguez en el distrito 2 de Tlaxcala por Unidos por Tlaxcala; el alcalde de Tepeyanco con licencia, Bladimir Zainos Flores por Nueva Alianza Tlaxcala en el distrito 13 de Zacatelco y el 14 de Nativitas con Miguel Ángel Covarrubias  Cervantes, quien logró la reelección.

Related posts

Sin defunciones en Tlaxcala por Covid-19, reporta SESA

Ivan Muñoz

Confirma SESA cuatro defunciones y 66 casos positivos de Covid-19

Ivan Muñoz

Presenta Badillo Jaramillo programa «Internet a tu alcance», en Xicohtzinco 

385 Grados

Leave a Comment