385 Grados
Congreso

Juntos Haremos Historia en Tlaxcala con ventaja en 9 distritos electorales

*Logran reelección dos diputados locales.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / De los 15 distritos locales en Tlaxcala, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala aventaja en nueve, de acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Tlaxcalteca de Elección (ITE).

Al corte de las 12 horas de este siete de junio, con una avance del 64.2 por ciento de las mil 609 actas de resultados de la jornada electoral del domingo, los resultados marcan una tendencia favorable para Morena.

Los distritos en los que los candidatos de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social Tlaxcala muestran una clara ventaja son en el 4 con cabecera en Yauhquemehcan, 6 de Ixtacuixtla , 7  de Tlaxcala, 9 de Chiautempan, 15 en San Pablo del Monte, 10 y 11 en Huamantla  y el 3 en Xaloztoc.

En solitario, Morena tiene ventaja en el 12 de Teolocholco y el 8 de Contla de Juan Cuamatzi; el PRD en el distrito 1 con cabecera en Calpulalpan; el 14 de Nativitas para el PT; 13 de Zacatelco para Nueva Alianza Tlaxcala y la coalición Unidos por Tlaxcala del PAN, PRI, PRD, PAC y PS el 2 de Tlaxco.

Los diputados que repetirán en el cargo son Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el distrito XIV, aunque ahora bajo el cobijo del PT y la verde ecologista, Maribel León Cruz, quien encabezó la coalición de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala en el distrito 9 de Chiautempan.

Related posts

Pide Congreso respeto al recinto legislativo para continuar trabajos parlamentarios

385 Grados

Analizarán comisiones unidas iniciativa de reforma a la UAT

Redacción 385

Autorizan diputados contratar crédito con institución financiera a 2 municipios

Redacción 385

Leave a Comment