385 Grados
8 Columnas

Fallecen 80 trabajadores del sector educativo por Covid-19: SNTE

*Los espacios han sido cubiertos al 100 por ciento, aseguró el líder sindical Demetrio Rivas Corona.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Al corte de abril de 2021, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), registró un total de 120 fallecimientos, de los cuales, 80 fueron por Covid-19 y el resto por enfermedades crónico degenerativas.

En entrevista, Demetrio Rivas Corona, dirigente de la Sección 31, comentó que las bajas se dieron en todos los niveles educativos, así como en personal de apoyo, de servicios y administrativos.

Refirió que en el caso de directivos y docentes frente agrupo, los espacios que quedaron acéfalos han sido cubiertos en su totalidad por quienes han concursado y se encuentran en los primeros lugares de la lista de prelación, al obtener altos puntajes en los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial.

En el caso del personal de apoyo, servicios educativos y administrativos, el sindicato ha vigilado que los espacios estén cubiertos por la propuesta familiar de los titulares, tal como lo establece el convenio USET-SNTE.

En esta línea, Rivas Corona comentó que en la víspera del regreso a clases presenciales no habrá espacios acéfalos en la atención frente a grupo ni en el área administrativa o servicios del sector educativo en Tlaxcala.

Related posts

Confirma SESA dos defunciones y 14 casos positivos de Covid-19

Ivan Muñoz

Los maestros podrán celebrar su día: llega vacuna contra Covid-19 para el magisterio tlaxcalteca

Ivan Muñoz

Confirma SESA dos defunciones y ocho casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment