385 Grados
8 Columnas

Confirma ITE triunfo del PRD en Xicohtzinco

*El ITE declaró la validez de la elección del 6 de junio.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) confirmó el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Xiocohtzinco, luego de que atrajo las funciones del Consejo Municipal para realizar el cómputo y declaración de validez de la jornada del seis de junio.

En sesión especial, los consejeros dieron cuenta que lograron recuperar 17 de las 19 actas de escrutinio y cómputo digitalizadas y de manera presencial a través de la dirección de Organización, Capacitación y Educación Cívica del órgano local.

La presidenta del consejo general informó sobre los resultados de la votación en cada una de las casillas, por lo que al realizar la sumatoria se determinó que el candidato del PRD, Luis Ángel Barroso Ramírez, obtuvo un total de mil 215, mientras que la candidata de Morena, Micaela Corte Zacapa obtuvo mil 191, es decir la diferencia fue de apenas 24 votos entre el primero y el segundo lugar.

Piedras Martínez sentenció que el órgano electoral determinó declarar la validez de la elección para respetar el trabajo de las y los funcionarios de casilla, la voluntad ciudadana y dejar en claro que la violencia no es el camino para manifestar las inconformidades, pues para ello existen las instancias correspondientes.

Reafirmó que el órgano electoral no permitirá los disturbios, las amenazas y la violencia como un medio para manifestar las inconformidades.

Reiteró el compromiso del ITE de dar certeza a la ciudadanía por lo que reiteró “aquí no hay fraude, se decantaron los resultados de manera pública y aquí están las representaciones de los partidos políticos”.

Related posts

Auténticos líderes del transporte de todo el estado manifiestan su apoyo a Anabell Ávalos

Ivan Muñoz

Confirma SESA 18 positivos, 4 defunciones y 14 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Confirma SESA 124 positivos, 14 defunciones y 193 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment