385 Grados
Región Poniente

Bloquean pobladores de Xocoyucan autopista Tlaxcala-San Martín, inconformes por resultado electoral

*Aseguran que el candidato del PT ganó las elecciones del pasado domingo.

385 Grados / Ixtacuixtla / Antonio Guarneros / Un grupo de pobladores de la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, bloqueó la autopista Tlaxcala-San Martín por inconformidad con los resultados de la elección del pasado domingo, la cual dio como resultado el triunfo de la candidata de Morena, Josefina López Aguilar.

Los inconformes acudieron a la sede del Consejo Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),  ubicado en las instalaciones del Cobat 08 de Ixtacuixtla, donde se realiza la sesión del cómputo de la elección de ayuntamiento y presidencias de comunidad.

Los inconformes aseguran que el abanderado del PT, Luis Manuel Arrojia Angoa, ganó la elección, por lo que ingresaron a las instalaciones de la institución de educación media superior y por un momento impidieron la salida de los docentes que se encontraban en su interior.

Más tarde, como medida de presión decidieron bloquear la autopista Tlaxcala-San Martín en ambos sentidos y la carretera federal que conduce de la cabecera de Ixtacuixtla hacia Xocoyucan.

La solicitud que hacen al ITE es que cuenten voto por voto, pues afirman que “por error” le dieron el triunfo a la abanderada de Morena.

Related posts

Pondrán en marcha módulo de seguridad en Sanctórum

Redacción 385

Inicia Pérez Briones entrega domiciliaria de despensas a familias vulnerables en Totolac por Covid-19

385 Grados

Celebra Totolac el Día de Muertos con gran festival lleno de color y algarabía

385 Grados

Leave a Comment