385 Grados
8 Columnas

Avanzan cómputos en municipios y distritos de Tlaxcala

*El ITE informó que 45 municipios y 7 distritos concluyeron el proceso.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que 45 de los 60 municipios concluyeron los cómputos de la elección de ayuntamientos, mientras que siete de los 15 distritos locales también finalizaron el procedimiento, por lo que la papelería ya se encuentra en la bodega del organismo autónomo.

La presidenta del instituto electoral local, Elizabeth Piedras Martínez, también informó que se concluyeron y entregaron las constancias de mayoría en los distritos 1 de Calpulalpan, el 2 de Tlaxco, 15 de Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), 14 de Nativitas, 9 de Chiautempan, 6 de Ixtacuixtla y el 5 de Yauhquemehcan.

Asimismo, informó que ante los hechos ocurridos en el consejo municipal de Xalostoc la noche del miércoles, el Consejo General recaba la información necesaria para tomar una determinación al respecto.

Por su parte, la consejera Dora Rodríguez Soriano pidió nuevamente a los representantes de los partidos políticos hacer un llamado a la civilidad a quienes están acreditados ante los Consejos Municipales o Distritales, pues en algunos casos han amenazado a los funcionarios ante los resultados adversos.

Insistió en que existen los canales legales para presentar sus inconformidades en caso de que consideren violados sus derechos, “no hay necesidad de generar un clima adverso a las sesiones de los cómputos, el llamado para estar a la cordura respetar la ley y voluntad ciudadana”.

Related posts

Habrá dos debates obligatorios entre candidatas al gobierno de Tlaxcala, aprueba ITE

Constanza Guarneros

Con bendición de palmas, inicia primera Semana Santa de la nueva normalidad en Tlaxcala

Constanza Guarneros

Permanecerán cerrados panteones de Ixtenco los días 1, 2 y 3 de mayo

Ivan Muñoz

Leave a Comment