385 Grados
8 Columnas educacion

Anuncia SEPE el inicio del regreso paulatino a clases presenciales

*El lunes 21 de junio regresará el personal a los centros escolares

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) notificó de manera oficial el inicio de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica en Tlaxcala, por lo que a partir del próximo lunes 21 de junio regresará el personal a las instituciones.

El documento refiere que se presentarán jefes de sector, supervisores, directores y subdirectores, bajo los protocolos sanitarios; convocarán a los comités participativos de salud para determinar las acciones para iniciar con la limpieza de las instituciones con apoyo de personal docente y de la escuela, en su caso, considerar la participación de los padres de familia.

Además, fijarán días y horarios en los que se presentará personal administrativo y de servicios, prever el registro de asistencia, supervisar de manera minuciosa las condiciones de las instituciones, integrar un diagnóstico y elaborar un plan de recuperación.

También deberán de organizar en coordinación con los comités participativos de  salud los filtros necesarios, instaurar la sana distancia entre el personal administrativo y de servicio, así como convocar al Consejo Técnico Escolar el próximo 25 de junio para analizar la situación de los alumnos.

El miércoles 23 de junio iniciará la etapa dos de la estrategia que establece la presencia de personal administrativo y de servicios de manera regular.

Ahí establecen las medidas sanitarias y los protocolos de actuación en caso de detectar algún contagio.

Related posts

Ofrece IMM estancia infantil y preescolar servicio subrogado Issste 

385 Grados

Alcanzan acuerdos COBAT y STACOBAT

Redacción 385

Gana primer lugar en himno nacional la Técnica 36

Redacción 385

Leave a Comment