Carlos PÉREZ/385Grados/ Derivado de las quejas ciudadanas que recibe constantemente el ayuntamiento de Apizaco, se reactivó el operativo a tiendas de conveniencia, cantinas y bares con el fin de incentivar a que todos cumplan con los protocolos de seguridad y los lineamientos establecidos ante la contingencia de Covid 19.
El alcalde interino de Apizaco, Carlos Hernández indicó que el hecho de que los establecimientos cumplan con la normatividad, contribuye a un ambiente sano y libre de contaminación auditiva.
Indicó que a partir del 21 de Mayo los establecimientos ya deberán trabajar los fines de semana bajo un horario regulado y cerrar sus puertas a la media noche, mientras que personal del ayuntamiento llevará a cabo un operativo permanente, de seguridad y de salud.
“Se vigilará también que a estos lugares no ingresen menores de edad, ni se les vendan bebidas alcohólicas, por medio de estos trabajos, también se cuidará que estos sitos cumplan con las medidas de seguridad, tales como: programas internos de Protección Civil, así como los instrumentos de planeación y operación correspondientes.
Dijo que de no cumplir con lo antes mencionado, el negocio tendrá 3 días para subsanar las irregularidades, de lo contrario, se procederá a la suspensión de actividades con base en la Ley de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.
Por ello invitó a los dueños y / o encargados de estos establecimientos, seguir los lineamientos para contribuir a tener un municipio más seguro.