385 Grados
8 Columnas Región Sur

Ordena TET pago de aguinaldos y prima vacacional a tres regidores de Xiloxoxtla

*El ayuntamiento alega que la comuna no cuenta con recursos para pagar las prestaciones a los representantes del pueblo, pues es inconstitucional.

385 Grados / Xiloxoxtla / Antonio GUARNEROS / El pasado 27 de abril, el ayuntamiento de Xiloxoxtla recibió un dictamen emitido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), mediante el cual le ordena pagar la prima vacacional y gratificación de fin de año a tres regidores de esa comuna.

De hecho, el ayuntamiento impugnó la resolución del juicio electoral indicados en el expediente TET-JDC-023/2020 y acumulado TET-JDC-025/2020, al considerar que el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, titular de la segunda ponencia del TET, ordenó de manera incorrecta el pago de derechos inexistentes en favor de los regidores María de la Paz Ramírez Gómez, Marcelo Delgado Jiménez y Marcos Hernández Serrano.

La dirección jurídica del ayuntamiento de Xiloxoxtla alegó que a los regidores no les corresponde el pago de gratificación de fin de año ni prima vacacional, ya que acceder a dicha pretensión implicaría dar efectos a pagos no reconocidos en el presupuesto de egresos y tabulador respectivo.

“En el dolo y mala fe que tuvo el magistrado al resolver indebidamente el juicio de protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, aprovechándose de su cargo para abrir una puerta para iniciar una pugna entre regidores contra ayuntamientos, lo que conllevaría al colapso del sistema y la violación a la autonomía de los municipios”, explicó el área jurídica.

Related posts

Presentan programa y afinan detalles de fiestas patrias en Tetlanohcan

Redacción 385

Arranca poderosa campaña de reforestación y empleo temporal en Zacatelco

385 Grados

Entuban pozo de riego número uno en Guardia, tras petición de campesinos de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment