385 Grados
8 Columnas Elecciones 2021

ITE da luz verde a candidatos y candidatas a alcaldes de siete partidos, podrán iniciar campañas

*Los abanderados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD, PV, Encuentro Solidario y Socialista están en condiciones de realizar campaña.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), avaló durante la madrugada de este miércoles los registros de candidatos a ayuntamientos por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PV), Encuentro Solidario y Socialista (PS), por lo que ya están en condiciones de iniciar campañas en busca del voto ciudadano de cara al seis de junio.

En el programa “La Democracia y yo”, que se transmite cada semana por el Sistema de Radio y Televisión de Tlaxcala, el consejero Juan Carlos Minor Márquez indicó que las candidaturas de los ocho partidos restantes se resolverán en las próximas horas por el Consejo Electoral, pues se encuentran en análisis por parte del área jurídica del instituto.

Explicó que algunos de ellos presentan complejidades importantes en cuanto a su registro de candidatos o bien, presentaron las solventaciones en el límite del plazo de 48 horas que les otorgó el órgano electoral.

Los partidos que están aún en espera de que les avalen su registro para candidatos a ayuntamientos son el Partido del Trabajo (PT), Morena, Alianza Ciudadana (PAC), Fuerza por México, Encuentro Social Tlaxcala, Nueva Alianza Tlaxcala (Panal), Impacto Social Si y Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Con este contexto del número de solicitudes que se han presentado y con la complejidad diversa de cada uno de los partidos políticos, porque hay algunos que había pocas cosas que solventar y son poco más fácil de analizar salen más rápido, el otro tema que falta tiene una complejidad bastante grande o entregaron solventaciones al límite de las 48 horas o ambas cosas, es decir complejidad y muchas observaciones”, explicó.

Sin embargo, confió en que será en las próximas horas de este miércoles cuando se resuelva en su totalidad, para ello personal del ITE trabaja a marchas forzadas, “pues es una prioridad”.

Recordar que el ITE reservó la aprobación de las candidaturas de los 15 partidos políticos y cinco por la vía Independiente a integrantes de los 60 ayuntamientos, pues incumplieron con acciones afirmativas en materia de paridad, juventudes y diversidad sexual.

Related posts

Confirma SESA 29 positivos, 5 defunciones y 17 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Tlaxcala, entre las tres entidades del país con mejor gasto federalizado

385 Grados

Esclarecen feminicidio ocurrido al interior de hotel en Tetlatlahuca

Ivan Muñoz

Leave a Comment