385 Grados
8 Columnas

Cumplen 17 de 20 aspirantes a la CEDH requisitos de elegibilidad y avanzan a siguiente etapa

*Entre ellos, el actual titular del organismo autónomo quien busca su reelección.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / 17 de los 20 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cumplieron con los requisitos de elegibilidad que establece la convocatoria para el proceso de designación del nuevo titular de la CEDH.

Entre las y los candidatos se encuentra el actual titular, quien busca reelegirse por un periodo más así como los actuales consejeros Mayra López Lara y Juan Pérez Santacruz; la ex comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax), Mónica Cuamatzi Hernández y la activista Yenni Chárrez Carlos.

Además, Angélica María Juárez Texis, Francisco Javier Santillán Cuautle, Ubaldo Ibañez Jiménez, Fernando George Zecua, Jesús Ángel Romero Fuentes, Félix Pozos Palafox, Leonardo Esteban Estévez Vázquez, Liliana Osorno Alvarado, Alma Carina Cuevas Fernández e Isabel Gabriela del Razo Becerra; todos estos avanzan a la etapa de entrevista.

Por otro lado, quedaron fuera Rafael Coronado Olvera, Salomón Amador González y Edgar Alejandro Gómez Jaimes.

En tanto, de los 17 aspirantes a integrar el Consejo Consultivo del organismo autónomo solo 14 cumplieron con los requisitos de elegibilidad son: Agustín Flores Peña, Emmanuel Sánchez Reyes, Haraim Sánchez Méndez, Leopoldo Zarate García y Martín Zitlalpopocatl Pérez.

Además, Misael Coyotzi Nava, Gabriela Argote López, María Fernanda Domínguez Jiménez, César Noé Huerta Guzmán, Araceli Hernández Tlapale, Claudia Cervantes Rosales, Ismael Pérez Santacruz, Geovanny Pérez López y María del Carmen Cruz Padilla.

Entre ellos, Leticia Alamilla Castillo, Francisco Javier Santacruz Minor y Alejandro Alonso Herrera Lumbreras no pasaron a la siguiente etapa.

Los nombres fueron publicados en la página oficial del Congreso del estado, por lo que el próximo 7 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, iniciarán las audiencias públicas para que los aspirantes sean evaluados de manera electrónica, por videoconferencia o presencial, según lo permitan los protocolos sanitarios.

Related posts

Deberán partidos postular fórmulas integradas por personas de la comunidad LGBTI+ en Tlaxcala

Constanza Guarneros

Confirma SESA 118 positivos, 15 defunciones y 83 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Confirma SESA dos defunciones y 15 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment