385 Grados
Región Sur

Capacitan a personal del ayuntamiento de Tlaltelulco en equidad de género

*Consistió en la atención y prevención de la violencia de género.

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La Dirección de Instituto Municipal de la Mujer de Tlaltelulco capacitó virtualmente a todos los servidores públicos que integran el ayuntamiento para erradicar la violencia en contra de las mujeres de esa demarcación.

La titular del instituto, Reyna Magali Guirao Hernández, impartió temas y acciones de prevención y atención contra la violencia de género que se vive en Tlaxcala y distintos municipios.

Asimismo, capacitó a directores y trabajadores de las distintas áreas del gobierno municipal sobre la importancia de dar una oportuna atención integral para una mujer que ha sufrido violencia.

Reconoció que en Tlaltelulco aumentó la violencia en contra del sector femenino, principalmente el físico y psicológico. Lo grave, es que las afectadas no saben a qué instancia acudir para erradicar este problema

Ante ello, comentó que la capacitación virtual abarcó temas de guía para las agraviadas, en la cual se destacó a dónde y con quién deben acudir para denunciar estos actos, pero además tener acompañamiento un psicológico profesional.

“Como servidores públicos debemos saber guiar a aquella mujer violentada, darle información correcta para evitar nuevamente estos actos y agilizar cualquier trámite, esto igual nos compete”, manifestó Guirao Hernández.

Related posts

Respalda Zacatelco reunión para el Saneamiento del Zahuapan-Atoyac

385 Grados

Continúa Gobierno Municipal de Xicohtzinco estrategia para combatir la violencia contra la mujer

Redacción 385

Atienden fuga de gas en Nativitas

Redacción 385

Leave a Comment