385 Grados
Región Sur

Aplican segunda dosis de vacuna Covid-19 en Xicohtzinco

*Al corte de las 3:00 pm se aplicaron mil 140 dosis a ciudadanos de la tercera de Xicohtzinco.

385 Grados / Xicohtzinco / Isabel JUÁREZ / Conforme al calendario establecido por la delegación de la Secretaria del Bienestar, Guardia Nacional y del apoyo del ayuntamiento de Xicohtzinco, este 3 de mayo se aplicó la segunda dosis a adultos mayores y, con ello, se completó el esquema de vacunación contra Covid 19 en la demarcación.

Los adultos mayores acudieron a primera hora a las instalaciones del auditorio municipal, donde fueron instaladas cinco células para que personal médico aplicara la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19.

En la primera aplicación, la secretaria del ayuntamiento de Xicohtzinco, Juana Muñoz Mendoza,  refirió qué fueron mil 307 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

«Hoy, al corte de las 3:00 pm se han aplicado mil 140 dosis y al medio día ya había pasado el más del 70 por ciento de nuestros adultos mayores», refirió.

Asimismo, destacó que en esta ocasión se realizó de manera ordenada y los adultos mayores pasaron de manera más rápida y fluida, ya que el personal estaba más familiarizado con el sistema.

En entrevista con la secretaria del ayuntamiento, Juana Muñoz Mendoza señaló que el gobierno municipal brindó todas las facilidades de logística, las cabinas sanitizadoras, gel antibacterial, cubre bocas y mobiliario.

Además, agregó que siguen invitando a la población a no bajar las medidas sanitarias a pesar de que ya recibieron la segunda dosis, a fin de bajar los contagios de la enfermedad en el municipio.

Por último, invitó a la población de 50 a 59 años de edad a registrarse para  una nueva etapa de vacunación contra Covid-19 y, si tienen alguna duda, acudir al DIF municipal para aclararla.

Related posts

Capacita Secretaría de Políticas Públicas a municipios del norte del estado

Redacción 385

Se beneficia con gestión del PRD a ciudadanos de dos municipios del sur

385 Grados

Zacatelco, municipio clave para el desarrollo metropolitano de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment