385 Grados
8 Columnas

Tlaxcala, entre los 10 estados con incremento de contagios por Covid

*Pide SSA reforzar medidas debido a que la curva epidemiológica tuvo un ligero ascenso durante las últimas semanas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala es una de las 10 entidades del país que presenta un ligero ascenso en el número de contagios de Covid-19 debido al incremento de la movilidad social durante las últimas dos semanas, informó el sub secretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Por tal motivo, la SSA llamó a los ciudadanos a implementar medidas preventivas que permitan revertir el incremento en las curvas epidemiológicas y de ese modo evitar la tercera ola.

Durante la conferencia de prensa de ayer, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA, indicó que la entidad registra en las dos últimas semanas un incremento en el número de contagios del virus SARSCov2.

Lo anterior lo confirmó este martes en la mañanera Hugo López-Gatell al mencionar que en las 10 entidades aumentó ligeramente la ocupación de camas de hospitalización con ventilador y casos activos.

Tlaxcala «presenta un comportamiento ondulante que podría traducirse en una meseta baja en el pico que acababan de tener a fines del año pasado y principio de este año, pero si vemos como en dos semanas continuas vuelven a tener comportamiento epidémico similar a la semana 11, por eso el llamado a Tlaxcala también», dijo ayer José Luis Alomía.

Por último, afirmaron que el periodo vacacional de semana Santa generó una movilidad importante, por lo que es fundamental mantener las medidas de prevención como el uso de cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia, que permitan tener un control en el número de casos y evitar una tercera ola de casos positivos en el país.

En esta lista también se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte  de la Secretaría de Salud local  correspondiente al 18 de abril, se presentaron 3 fallecimientos y 23 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y uno en otra entidad.

A la fecha Tlaxcala registra 12 mil 325 personas recuperadas, 17 mil 436 casos positivos y dos mil 332 fallecimientos.

Related posts

Exhorta SESA a no relajar medidas preventivas por COVID19 ante temporada de calor

Apresurada y sorpresiva la decisión de SAGA de abandonar el PAN: Polvo Rea

385 Grados

Arranca campaña electoral para gobernador de Tlaxcala y diputados federales este domingo

385 Grados

Leave a Comment