385 Grados
8 Columnas

Presente la gastronomía tlaxcalteca en Palacio de Bellas Artes con la cocina mestiza de Maíz Pinto

*El staff-cocina sirvió un menú especial a empresarios, entre ellos, Carlos Slim.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Staff del restaurante de cocina mestiza “Maíz Pinto”, mostró la riqueza cultural y gastronómica de Tlaxcala en la galería del museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde empresarios destacados, entre ellos Carlos Slim y Alejandra Frausto, secretaria de cultura, probaron los sabores de la entidad.

Su dueño, Gerardo Sánchez Vázquez, comentó a 385 Grados que es la segunda ocasión como invitados de Fraustro Guerrero para participar en importantes eventos y representar con orgullo a Tlaxcala.

“Sin duda fue un honor para todos los que formamos parte de la familia de Maíz Pinto poder compartir nuestro arte, cultura y por supuesto, nuestra exquisita gastronomía tlaxcalteca con grandes personalidades como Carlos Slim y la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros, disfrutaron de un pedacito de nuestra bella Tlaxcala”, dijo.

Canapés típicos como escamoles a la mantequilla con epazote, chapulines, quelites, tostadas de ceviche de corazón de maguey con crema de chipotle, gusanos de maguey, taquitos de maíz rosa y de dulces típicos como los ricos muéganos de Huamantla y pepitorias, entre otros, fueron parte del menú especial.

Con orgullo mostraron la bandera de Tlaxcala, las artesanías como los bastones tallados en madera de Tizatlán, las máscaras de huehues y la participación  de integrantes de una camada del estado para representar una de las tradiciones más importantes: el Carnaval.

Maíz Pinto es un restaurante de cocina mestiza y tamalería, en el que pueden encontrar una extensa variedad de exquisitos tamales, quesadillas, platillos típicos y bebidas de la región con productos de calidad y nativos del estado

Related posts

La nueva normalidad protagonista en el IV informe de Marco Mena

385 Grados

Denuncian en Morena proceso de selección amañado e imposición de candidatos en Tlaxcala

385 Grados

Rechaza Morena impugnación de Dulce Silva en contra de designación de Lorena Cuéllar

385 Grados

Leave a Comment