385 Grados
Chiautempan

Piden vecinos y autoridades de Tlaltelulco que no cambien casilla 150 el día de la votación

*Culpan al diputado José Luis Garrido de omiso y haber provocado un conflicto que pudiera derivar en violencia.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Vecinos y autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco se inconformaron por el presunto cambio de casilla 150, ubicada en el barrio de Santa Cruz Tetela, pues con esa decisión tendrán que emitir su voto para Chiautempan.

En conferencia de prensa a la que asistió un grupo de vecinos, el alcalde Rubén Pluma Morales señaló que el diputado con licencia, José Luis Garrido Cruz, no cumplió con sus obligaciones para dar solución a este conflicto territorial, por lo que el INEGI e INE, determinaron que la cartografía de esa zona pertenece a jurisdicción de Chiautempan.

De hecho, los vecinos exigieron al alcalde que no permitiera el cambio de la casilla 150, básica y contigua, pues no quieren formar parte del municipio lanero.

Pluma Morales explicó que no esta es sus manos permitir o no ese cambio y responsabilizó al legislador José Luis Garrido sobre los posibles actos de violencia que se pudieran generar por no cumplir con sus obligaciones legislativas, cuando era presidente de la comisión de Asuntos Municipales, en el Congreso del Estado.

«No cumplió y ya pidió licencia para contender como candidato, pero yo lo hago responsable si este conflicto se sale de control, pues hemos hecho los trámites que nos corresponden, pero el diputado Garrido no hizo su trabajo», sentenció.

Related posts

Todo un éxito el primer Festival de Cultura en Tlaltelulco

385 Grados

Se impacta colectiva contra una tienda en Xaltipan, en Contla

Redacción 385

Retienen habitantes de Xochiteotla a imputado por robo; otro logra huir

Redacción 385

Leave a Comment