385 Grados
Región Sur

Exhorta Xicohtzinco a prevenir incendios en la comuna

*Protección Civil del municipio de Xicohtzinco sofocó 23 incendios de pastizales.

385 Grados / Xicohtzinco / Isabel JUÁREZ / El gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Protección Civil, llamó a la población a prevenir incendios en la comuna, ya que PC ha sofocado 23 incendios a la fecha.

El director Luis Esteban Moreno Corona, refirió que la principal causa es la quema agrícola no controlada, sobre todo en este temporal de calor cuando se salen de control poniendo en riesgo a domicilios por la propagación del fuego.

Asimismo, señaló que los incendios son principalmente sobre la carretera Camino Real con límites del municipio de Papalotla, en la zona ecológica del municipio, en Privada Reforma, carretera federal Puebla-Tlaxcala.

“Hemos atendido 23 reportes de incendios a la fecha, pero la coordinación con el personal de Protección Civil y de seguridad pública se han controlado estos incendios», destacó Moreno Corona.

Agregó que es importante que la ciudadanía de Xicohtzinco sea consciente para que tome todas las medidas de prevención y seguridad pertinente para reducir el número de incendios.

Sobre todo, que se tenga la cultura de llamar a las autoridades correspondientes para atender las alertas y evitar que se propague par ano afectar a terceros y causar más daño.

«Hemos intervenido de manera continua para sofocar estos siniestros y se han controlado de manera efectiva», puntualizó.

Agregó que los agricultores cuándo realicen su quema controlada la realicen como lo marca el acuerdo establecido por la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, y se apeguen a los lineamientos para el uso del fuego durante esta actividad.

Y otras de las acciones que está realizando el área es la constante de recorridos por diversas zonas de la demarcación para prevenir cualquier incendio debido a esta temporada de calor es fácil que la quema de pastizales se salgan de control; por lo que es necesario extremar cuidados para evitar tragedias y que los campesinos hagan las quemas por las mañanas o por las tardes, cuando no haya mucho viento, exhortó el coordinador municipal de Protección Civil.

Related posts

Beneficia caravana de la salud a más de 100 pobladores de Papalotla

Redacción 385

Comprometido con la educación Badillo Jaramillo entrega despensas para alumnos de Xicohtzinco

385 Grados

Construirán gimnasio al aire libre en Huactzinco, con una inversión de 1.1 mdp

385 Grados

Leave a Comment