385 Grados
8 Columnas

Aplicarán vacuna contra Covid-19 a maestros de Tlaxcala a partir del 12 de mayo

*Se prevé que se beneficiarán a 33 mil 449 trabajadores de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La aplicación de las dosis contra covid-19 a personal del sector educativo público y privado de Tlaxcala será entre el 12 al 18 de mayo como parte del “acelerado” plan de vacunación, informó este día el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Con la finalidad de que los centros educativos puedan reabrir sus puertas y regresar al sistema de enseñanza presencial a más tardar en el mes de junio, se dio a conocer en la mañanera el calendario de vacunación para los estados.

En la entidad tlaxcalteca se beneficiará a más de 33 mil 449 trabajadores de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, para que se encuentren listos para recibir a más de 377 mil alumnos en sus aulas bajo los esquemas de la nueva normalidad ante la presencia de la pandemia de Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el objetivo es vacunar a 3.03 millones de maestros en el país, pues su gobierno ya dispone de la totalidad de vacunas de la farmacéutica CanSino, la cual solo requiere de una sola dosis, con la intención de que se regrese a clases antes de que concluya el presente ciclo escolar.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló el plan de vacunación para docentes dará inició, de manera escalonada y de acuerdo al nivel del riesgo epidemiológico de cada estado, el próximo 20 de abril y terminará el 28 de mayo

Del  20 y el 27 de abril, serán vacunados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

El 28 de abril al 4 de mayo, serán vacunados los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo, los de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo, los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Mientras que del 19 al 28 de mayo los de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Expuso que los maestros de Campeche ya fueron vacunados, pues es una de las entidades con menor índice de contagio.

Related posts

Confirma SESA 56 positivos, 2 defunciones y 42 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Detecta Coeprist deficiencias mínimas en protocolos sanitarios durante el Buen Fin

Confirma SESA 26 positivos, 5 defunciones y 19 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment