385 Grados
Región Sur

Aplican en Xicohtzinco vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis

*El ayuntamiento convoca a la población vacunar a sus hijos.

385 Grados / Xicohtzinco / Isabel JUÁREZ / El gobierno municipal de Xicohtzinco invita a la población a vacunar a sus hijos contra la sarampión, rubeola y parotiditis, dosis mejor conocida como triple viral, así como la doble viral contra la sarampión y rubéola.

Durante dos semanas se llevará a cabo la aplicación de la vacuna triple viral (SRP) y doble viral (SR) a niñas y niños del municipio de Xicohtzinco, con el objetivo  de proteger a este sector de población contra el sarampión, rubéola y parotiditis, los padres podrán llevar a sus pequeños al centro de salud o en los portales de la presidencia municipal.

Esta jornada de vacunación inició a partir del 19 al 30 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, por lo que el personal de salud exhorta a los padres de familia que lleven a sus pequeños a los centros de vacunación  y reciban su dosis, contra estas enfermedades; ya que la mejor forma de prevenir y de protegerlos es la vacuna.

Para que los niños reciban la vacuna triple Viral y doble viral es de presentar su cartilla de vacunación, en dado caso que el papá o la mamá no le han puesto esta vacuna, acudan; ya que es tan importante para evitar brotes en el municipio, refirió la regidora de salud, María Teresa Pérez Rodríguez.

Además agregó que la campaña de vacunación denominada “No dejes desprotegidos a tus niños” contra  el Sarampión y Rubeola va dirigida a todos los niños de 1 año hasta 4 años 11 meses y contra: Sarampión Rubeola y Parotiditis de 1 año hasta los 9 años y 11 meses.

Related posts

Dan mantenimiento a camiones recolectores de basura para brindar mejor servicio en Tetlatlahuca

Ivan Muñoz

Apoyará ayuntamiento de Texoloc a familias que sufrieron afectaciones por fuertes lluvias

Ivan Muñoz

Entrega DIF de Huactzinco 148 despensas a familias inscritas en programas estatales

Constanza Guarneros

Leave a Comment