385 Grados
Congreso

Suman 13 diputados con licencia en Tlaxcala, buscan reelección y presidencias municipales

*En sesión los diputados reestructuraron comisiones ordinarias y José María Méndez Salgado pidió licencia al cargo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Congreso de Tlaxcala concedió este martes licencia a siete diputados más, por lo que a la fecha suman 13 congresistas que se separan del cargo para iniciar su campaña electoral en busca de una alcaldía o bien obtener la reelección de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

En sesión ordinaria, el Pleno autorizó separarse del cargo a los diputados locales José Luis Garrido Cruz del PES; Irma Yordana Garay Loredo del PT; Zonia Montiel Candaneda del PRI; Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Maribel León Cruz del PVEM.

Además, en la plenaria el Poder Legislativo dio entrada a la solicitud de licencia del morenista, José María Méndez Salgado, mientras que, en sesión extraordinaria, se otorgó la licencia de separación del cargo al panista Omar Milton López Avendaño, quien busca reelegirse, mientras que la petista Michelle Brito Vázquez aspira a la alcaldía de Tlaxco.

Recordar que en sesiones pasadas se concedió licencia a la perredista Laura Yamili Flores Lozano; a los morenistas Rolando Pérez Saavedra, Mayra Vázquez Velázquez y Miguel Piedras Martínez; así como a la petista María Félix Pluma Flores y a la diputada Patricia Jaramillo García.

La desbandada de congresistas obligó a los integrantes de la LXIII Legislatura realizar una reestructuración de las comisiones ordinarias y nombraron a la legisladora de Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara como presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en sustitución del diputado con licencia Miguel Piedras Martínez.

Mientras que en la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte nombraron a Linda Azucena Cisneros Cirio, quien asumió el carácter de diputada propietaria después de la separación de Laura Yamili Flores Lozano.

La presidencia de las comisiones de Recursos Hidráulicos; del Trabajo, Competitividad, Seguridad, Social y Prevención Social, así como de Turismo y la de Información Pública y Protección de Datos Personales, la asumieron los legisladores, Luis Alvarado Ramos y Yeni Maribel Hernández Zecua, Ana León Paredes y Carolina Arellano Gavito, respectivamente.

Related posts

Nombran representante del Legislativo para integrar Consejo General de Archivos

Redacción 385

Aprueba Congreso convocatoria del Séptimo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2018

Redacción 385

Propone Covarrubias que el Estado provea de alimentos a personas en situación de abandono

385 Grados

Leave a Comment