385 Grados
Congreso

Se enfrentan diputados de Morena y PRI-PAN por evento de precandidata durante pandemia

*Morena critica evento de la precandidata de Unidos por Tlaxcala, diputados del PRI y PAN la defienden.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El evento masivo de toma de protesta de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, enfrentó a diputados de Morena, PRI y PAN durante la sesión ordinaria de este martes.

El primero en hacer uso de la máxima tribuna fue el expetista y ahora morenista, Víctor Castro López quien calificó como una irresponsabilidad de la exalcaldesa capitalina poner en riesgo la salud de los ciudadanos, de cara a la previsión de una tercera oleada de Covid-19 en Tlaxcala.

“Es desastroso la situación que vivimos este domingo, por más que le queramos ayudar al PRIAN, no les interesa nada, les interesa matar a los ciudadanos. Se fueron al sótano con lo desastroso que hicieron”, mencionó.

En respuesta, la diputada del PRI, Zonia Montiel Candaneda sostuvo que los señalamientos de su homólogo obedecen al temor que tienen los morenistas por el crecimiento de Ávalos Zempoalteca en las preferencias electorales y reprochó que “valiéndose de personeros” pretendan denostar las muestras de apoyo hacia la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

“El sello característico de la otra coalición será el de denigrar y denostar el buen trabajo, la trayectoria y el oficio político de la licenciada Anabell, con el riesgo de que polaricen a la sociedad y generen una cultura de odio por cuestión de género”, advirtió.

Recordó que, en su momento, la entonces delegada de la Secretaría del Bienestar y ahora candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros realizó actos que pusieron en riesgo a adultos mayores, jóvenes y madres de familia con el pretexto de entregar apoyos sociales.

Por su parte, el panista Omar Milton López Avendaño defendió que en el evento del domingo se aplicaron protocolos y medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes y en un semáforo amarillo que permite realizar actividades.

“Morena palideció al ver lo que sucedió el día domingo, perdió el color…Dos dedos de crítica diputado (Víctor), el 5 de diciembre pasado en pleno semáforo rojo, (Cuéllar Cisneros) hizo su evento para ser candidata, entregó apoyos a adultos mayores en condiciones que fueron criticados en pleno semáforo rojo, tal vez lo que extrañó es que no hubo Siervos de la Nación acarreando a jóvenes construyendo al futuro”, mencionó.

Related posts

Dispuesto el Congreso a incrementar recursos para reforzar tema de seguridad: Covarrubias

385 Grados

Entrevistan diputados a integrantes de ternas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa 

385 Grados

Realizan diputados sorteo de fase de entrevista a aspirantes para auditor del OFS

Redacción 385

Leave a Comment